Los ingresos familiares no deben de exceder de 2.5 veces el IPREM. Para calcular los ingresos familiares hay que tener en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y el valor del IPREM correspondiente del año en curso. Por ejemplo:
Desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, los ingresos que hay que tomarse como referencia son los relativos a la declaración del IRPF correspondientes al año 2022. A partir del 01 de julio de 2024, se tomará como referencia la declaración del IRPF del 2023.
No tener una vivienda libre en el territorio de la comunidad de Madrid (este requisito no se aplicará en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio en los que sea adjudicada la vivienda que constituía la residencia familiar).
No tener un derecho real de uso o disfrute de otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional, excepto en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio en los que no sea adjudicada la vivienda que constituía la residencia familiar.
Se deberá aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN:
Recuerda que cualquier funcionario público puede cotejar tus documentos.
Estudio de solvencia:
Para poder acceder a las viviendas necesitamos realizar un estudio de solvencia previo. Deberás aportarnos la siguiente información:
* Si trabajas por cuenta ajena, fotocopias del contrato de trabajo y de las tres últimas nóminas.
* Si trabajas por cuenta propia, fotocopia de las tres últimas declaraciones trimestrales del IVA y un informe de vida laboral actualizado.3